Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reiteraron su exigencia de que el gobierno federal integre una Unidad de Investigación Especializada para el caso Iguala, en la que no participen el Ejército, la Marina, la Policía Federal ni la Gendarmería para dar credibilidad a las investigaciones que se lleven a a cabo; esto fue lo que expresaron los inconformes al concluir el ayuno de 43 horas que realizaron frente a la Catedral Metropolitana.
Refrendaron su oposición a la creación de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Rechazamos la Fiscalía porque muchas se han creado y quedan en el olvido, dijo el representante legal de los padres. Agregaron que apoyaran un tercer peritaje sobre las investigaciones si el experto independiente peruano José Torero, participa en el mismo.
Los participantes del ayuno fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro, donde fueron revisados por médicos de la secretaría de salud del Distrito Federal para revisar y constatar la salud en la que se encuentran los inconformes que realizaron dicho ayuno.