Deportes

Padres y Tatis Jr. habrían acordado el contrato más largo de la historia en GL

Fernando Tatis ha ayudado a que el béisbol vuelva a ser divertido en San Diego, y en retribución, los Padres habrían accedido a firmar con el espectacular campocorto un convenio por 14 años y 340 millones de dólares, que mantendría al dominicano en San Diego hasta que cumpla 35 años, de acuerdo con dos personas cercanas a la situación.

Las dos fuentes hablaron con la condición de permanecer anónimas el miércoles por la noche, debido a que el acuerdo no se ha anunciado.

Sería el contrato más largo firmado en la historia de las Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yanquis de Nueva York, firmó por 13 años y 325 millones de dólares con Miami en 2015.

Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en 2019. El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares.

Se trata del primer contrato para Tatis, quien recibió 700 mil dólares al firmar como aficionado con los Medias Blancas en 2015, cobró 555 mil 555 como novato en 2019 y 219 mil 185 prorrateados la pasada temporada.

Tatis disputó apenas 84 juegos en 2019 antes de quedar fuera por una reacción de estrés en la parte baja de la espalda. De todas formas, quedó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional. Bateó para .277 con 17 jonrones y 45 impulsadas en 59 juegos el año pasado.

Tatis, de 22 años, se ha transformado en un superastro en menos de dos temporadas completas con los Padres. Ha bateado para .301, con 39 jonrones, 98 producidas y 27 robos en 143 juegos.

Ayudó en 2020 a que San Diego cortara una sequía de 13 años sin avanzar a los playoffs. Los Padres ganaron una serie de comodín ante los Cardenales de San Luis, antes de ser barridos en la divisional por los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Tatis ha emergido rápidamente como uno de los rostros más reconocidos del béisbol. Se destaca por su sonrisa constante, sus rastas teñidas de rubio que sobresalen por debajo de su gorra, su uniforme normalmente cubierto de tierra como resultado de la forma temeraria en la que juega, así como sus bailes en la cueva tras conectar algún jonrón.

El pelotero se crio prácticamente dentro del béisbol. Su padre homónimo jugó 11 campañas en las mayores.

Pero Tatis hijo se ha atrevido a desafiar algunas reglas de la vieja escuela. En el segundo juego de la serie de comodines ante los Cardenales, lanzó el bate, haciéndolo girar, tras conseguir su segundo jonrón en un triunfo por 11-9.

Una foto de Tatis en ese momento está en la portada del videojuego MLB The Show ’21.

En agosto, causó conmoción cuando bateó un “Grand slam” con cuenta de 3-0, en momentos en que los Padres ganaban por siete carreras de diferencia a los Rangers de Texas. Los Padres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en batear al menos un “Grand slam” en cuatro juegos seguidos y cinco en seis encuentros.

Comentarios de Facebook