“La Ley de Ingresos ya se aprobó, con el ajuste financiero del 3.9, sin embargo, tenemos el primer bimestre un descuento del 10 por ciento para la gente que siempre ha acudido a pagar, y el segundo bimestre, los meses de marzo y abril tenemos un 5 por ciento de descuento”, informó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo quien hizo un llamado a los campechanos a cumplir con el pago de su Impuesto Predial.
Indicó que en próximos días, se presentará a los regidores la Ley de Presupuesto de Egresos, la cual sería por el monto de 918 millones de pesos.
“Agradezco a los diputados que nos dieron su voto de confianza, y definitivamente como lo dijimos, muy responsablemente, fue un ajuste financiero para trabajar con las mismas cantidades y buscando beneficiar a la gente cumplidora, y también por los tiempos en que vivimos de crisis, pues buscar que en los primeros cuatro meses el pago sea incluso menor que en el 2012”.
Detalló que este jueves, se terminará de entregar a los trabajadores sindicalizados las prestaciones prometidas correspondientes al mes de diciembre. Precisó que la administración que encabeza Beatriz Sélem Trueba concluyó con la entrega del aguinaldo de los primeros nueve meses del año, por lo que les corresponde la parte proporcional de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
“Los primeros nueves meses que equivalen a 18 quincenas del año, y los últimos trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre que equivalen seis quincenas es lo que le corresponde al Ayuntamiento de Campeche”.
En cuanto a los permisos para la venta de petardos en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, señaló que están en pláticas, a fin de reubicarlos y que no representen riesgo para el resto de vendedores.
“Estamos en pláticas porque es algo que han venido haciendo los pequeños comercios, los ambulantes que ellos venden y viven de este tipo de ventas en la temporada de Navidad, entonces estamos en pláticas para ver de qué manera los vamos a reubicar, con los permisos correspondientes, con la autorización de protección civil de que no vayan a causar ningún perjuicio, o algún daño, y ya estamos en ese proceso para poder reubicarlos”.