Legionarios de Cristo están pagando a cuatro o cinco personas víctimas de abuso sexual por parte del Padre Marcial Maciel. Las cantidades van de 21 a 28 mil dólares (aproximadamente de 277,200 a casi 4oo mil pesos mexicanos).
Esta información la reveló el Cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI, como parte del trabajo derivado de la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, mismo que, como ya es de dominio público, se desató tras el escándalo de abuso sexual que infringió el tristemente célebre Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo con varios menores de edad.
Según la misma fuente, desde 1998 fueron ocho las acusaciones presentadas por ex miembros de los Legionarios de Cristo, lo cual indica dos cosas: que no todos ganaron su batalla legal (se sabe de una persona que ha pedido millones de dólares y cuyo caso, como otros, no se ha cerrado) y también que nunca sabremos cuántas denuncias más fueron perdidas, negociadas o calladas, porque se sabe que quien menos respetaba el celibato era el Padre Maciel, que más que padre religioso fue un padre de familia (literalmente, no es burla, porque tuvo hijos). Aunque no se revelaron nombres ni cantidades específicas otorgadas a las víctimas de abuso sexual, es un pequeño avance que, al menos cuatro personas por ahora, hayan obtenido su triunfo legal e indemnización.