Raúl del Rivero Quintero, presidente municipal de Palizada, aseguró que su administración no contraerá deuda pública, la única es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), que se cubrirá en su totalidad antes de concluir su mandato, por 4.8 millones de pesos.
En entrevista minutos antes de reunirse con diputados locales para defender su propuesta de 136.7 millones de pesos de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, dijo también que mantendrán los impuestos actuales, tampoco habrá nuevos gravámenes lo que hará mejorar las estrategias para aumentar la contribución ciudadana con descuentos a algunos sectores como adultos mayores, personas con discapacidad y al magisterio, un 20 por ciento de descuento.
Sobre sus ingresos para el próximo año, dijo que el total, registra un aumento de 8 por ciento para servicios públicos, calles de concreto hidráulico alumbrado público, recolección de basura, imagen urbana, entre otros.
Finalmente, comentó que su nómina mensual es de 3.8 millones de pesos, e indicó que mantendrá la plantilla a pesar de que hay gente que busca una oportunidad para trabajar en el Ayuntamiento.
-Vemos que con el nombramiento de Pueblo Mágico, el turismo puede ser un detonador para crear las fuentes de empleo que no existen porque no hay industria, la única es el Ayuntamiento.