El Partido Acción Nacional abre sus convocatorias para el registro de aspirantes a representarlo en la contienda para elegir a diputados federales, senadores de la República, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales, cuyo plazo vence el 12 del presente mes.
El anuncio lo hizo su presidenta estatal, Yolanda Valladares Valle, quien indicó que ese día realizarán la votación interna para elegir y ratificar a Eliseo Fernández Montufar, como candidato del albiazul a la presidencia municipal de Campeche, además de anunciar solicitará licencia temporal al cargo que ostenta como dirigente estatal, para contender por una curul en el Senado de la República.
Informó se instalarán once centros de votación en los Comités Municipales, con una asistencia de 3 mil panistas con derecho a votar por su candidato Ricardo Anaya Cortés, y respaldara “sus aspiraciones”.
Consideró tendrán una votación abundante y esperan una asistencia del 80 a 90 por ciento del padrón panista.
Informó también son seis los aspirantes a la candidatura para la presidencial municipal de El Carmen: Pablo Gutiérrez Lazarus, la diputada federal Rocío Matezans, el regidor Jorge Nordhausen Carrizales, el ex candidato a la gubernatura de Campeche Jorge Rosiñol Abreu y los diputados locales Silverio Cruz e Ileana Herrera, y será una encuesta la que mida las posibilidades de cada uno de los aspirantes para representar la candidatura de la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano.
Más adelante, sobre la solicitud de amparo de alcaldes panistas, señaló los ediles de su partido han sido sujetos de una auditoría constante y los obliga a ser más escrupulosos con sus cuentas y ” todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario” y el pedir un amparo es un derecho constitucional y tienen derecho a defenderse como cualquier ciudadano.
Finalmente, sobre la negativa del PRD a formar coalición con el PAN y Moci. Es un acuerdo nacional que consideró debe respetarse en el estado de Campeche por lo que exhortó a su dirigencia estatal a respetar esos acuerdos.