El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseguró que él y sus compañeros llegan a la LXIII Legislatura con la firme convicción de que es posible e incluso obligatorio corregir el rumbo del país, pues considera que el panorama para la sociedad mexicana no va nada bien.
Indicó que más allá de señalar culpables, llegan con la intención de proponer soluciones, ya que es imperante para México que se encuentre un camino de reconciliación, sin dejar de lado la capacidad de disentir con respeto, así como ofrecer las ideas y escuchar las ideas de otros.
Dijo que los legisladores del PAN, fueron los que pusieron fin a una época de parálisis legislativa, que mantuvo estructuralmente parado el país, para después recordar que las reformas son de todos y no de un solo partido o corriente política, ya que están enfocadas a beneficiar a todos y cada uno de los mexicanos.
El diputado Cortés Mendoza recordó también que aunque la actual administración se comprometió a “mover a México”, lo ha paralizado en los hechos al impulsar iniciativas como la reforma fiscal, respecto a la cual advirtieron los riesgos que representaba en materia de combate a la pobreza, la pérdida de inversión, tecnología y competitividad.
Exigió al Ejecutivo Federal una total apertura al diálogo, la flexibilización de su postura y la presentación de una Ley de Ingresos de la Federación que también sea base cero, a fin de evitar repetir por inercia los mismos impuestos y permita revisarlos uno a uno y sus impactos en la economía del país.