Luego de considerar que el alcalde Edgar Hernández Hernández pone oídos sordos a las demandas de los ciudadanos y de enviarle un exhorto que hizo extensivo a la dirección de Desarrollo Urbano para aplicar la ley sin distingos, pues dijo que “por ahí sabemos que están dando permisos de manera indiscriminada para construir viviendas que no cumplen los requisitos”, Pedro Cámara Castillo, presidente del CDM del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, le otorgó un “seis” de calificación al presidente municipal de Campeche.
Consideró que éste es un “tema delicado” por lo que pidió a quien esté al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano, hacer un análisis de cómo está operando y que “realmente apliquen la ley como debe de ser” y que “no sea una ley para los amigos y otra para los demás”.
-Creo que eso es lo que debería hacerse desde el inicio, antes de que empiecen los problemas y antes que empecemos a tener otro tipo de situaciones que al final se terminan volviendo cuestiones mediáticas, porque una vez que suceden los problemas de urbanización, empezamos a tener problemas de inundación, de mala planeación en la infraestructura de la ciudad y, creo que de eso, ya estamos hartos, apuntó.
Dijo entonces que le han hecho llamados para que asuma su responsabilidad y muestre un cambio positivo en el municipio. La problemática de Campeche es cada día más compleja porque estamos creciendo.
Finalmente, dio un “seis” de calificación al edil campechano pues su trabajo “es gris”.