En el marco del cuarto informe del gobernador de Puebla, el panista Diego Fernández de Cevallos dijo que su partido debe rectificar sobre las malas condiciones que enfrenta, ahí también habló a cerca de la decisión del PAN de dejar fuera de las “pluris” a la esposa de Calderón Hinojosa.
En este sentido, dijo que es innegable que el Partido Acción nacional (PAN) atraviesa por uno de sus peores momentos al interior y aunque debe rectificar su camino, él es respetuoso de las decisiones que se toman.
Al ser cuestionado sobre el bloqueo del que habría sido objeto Margarita Zavala, confió en que la esposa del ex presidente Felipe Calderón continúe sirviendo al PAN y a México desde cualquier otra trinchera, una vez que no logró conseguir una candidatura para ocupar un escaño en el Congreso.
Sin embargo, evitó responder los cuestionamientos a cerca de si ella es idónea para liderar el PAN a nivel nacional. “Yo no veo mucho para el futuro, porque con trabajo veo el presente”, respondió.
Respecto a las fracturas al interior del partido, externó su preocupación.
“Por supuesto que me preocupa, sobre todo porque es producto de muchas desviaciones que se han venido dando y que están a la vista (…) Por eso me preocupa Acción Nacional, porque creo que debe rectificar como todos los partidos que están en malas condiciones frente a una sociedad”, expresó.
Señaló que mientras el PAN no tenía espacios en el gobierno, contaban con ideales y con un proyecto de nación por el que luchaban; pero cuando lograron acceder a los espacios de poder, se “democratizaron” las malas formas de hacer política.