Sin mostrar prueba alguna, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Champotón, Alex Saravia Uc; y el jurídico, Ermilo Arcos May, anunciaron que la expulsión de 32 militantes de todo el Estado es definitiva.
Luego de que ayer, algunos inconformes acudieron a las oficinas del comité estatal blanquiazul y acusaron a la dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle, de violar sus derechos políticos; hoy Saravia Uc y Arcos May salieron en defensa de su lideresa.
Y aunque hace varios meses, Ermilo Arcos, buscó un lugar en el consejo electoral del IEEC negando mantener una relación partidista con el PAN, ahora se presentó como integrante del comité estatal y señaló que ya no hay vuelta atrás, pues al haber sido identificados apoyando a otro partido político se colocó en estrados una “declaratoria de expulsión” y no una notificación de procedimiento de expulsión.
“Se considera expulsado del partido aquel que, siendo miembro activo, participe con otro partido político, se considera participación cuando el miembro activo realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido político, como en el caso que nos ocupa. Las pruebas son fotografías que ya se analizaron”, concluyó.