En una sesión que resultó maratónica, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó “explorar” alianzas en las 300 candidaturas a diputados federales con cualquier instituto político menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque los acuerdo no se hicieron por escrito, la Comisión Permanente se reuniría nuevamente para analizar las coaliciones posibles antes del 11 de diciembre, fecha límite para el registro de las mismas.
En conferencia, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio un corte informativo sobre la reunión, donde dijo que el acuerdo de la Comisión Permanente es explorar en cualquiera de los 300 distritos federales.
“Alianzas federales estamos hablando de la Cámara de Diputados. Es explorar con otras fuerzas políticas los términos de convenios de coalición. No pensamos en alianzas con el PRI, pero si es explorar alianzas con cualquier otra fuerza política”, acentuó el panista.
De igual manera, los panistas aprobaron el proyecto para suscribir coaliciones en dos estados que son Jalisco y Campeche, donde se llevarán a cabo elecciones locales.
EN GUERRERO SERÁ POR DESIGNACIÓN
Ante la ola de violencia que impera en la entidad, el PAN a través de Anaya también dio a conocer que los candidatos en Guerrero saldrán a través de un método de designación del Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del partido.