Esta mañana el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en compañía de otros militantes, entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, casi 2.5 millones de firmas de apoyo para que se realice la consulta popular en materia salarial en los próximo s comicios electorales de 2015.
La iniciativa a propuesta del partido albiazul, busca impulsar un salario digno para los mexicanos, a través de estudios que muestren la factibilidad de una regulación y con ello lograr un salario que cubra los mínimos de bienestar.
“Es imperativo que este primer ejercicio sea exitoso, que los ciudadanos sientan la potencia de su voz, la potencia de decidir ellos de manera directa sobre los temas que les son plateados, por eso es un objetivo que entre todos debemos abrazar y cuidar, que esta consulta llegue a feliz término”, enfatizó.
El PAN, entregó 67 cajas llenas de firmas que representan a todos los Estados del pis, al presidente del órgano cameral Silvano Aureoles, quien calificó el hecho como algo inédito.
“Estos actos son relevantes, porque representan la posibilidad de utilizar las herramientas que están al alcance de todas y todos los ciudadanos; en una democracia directa que llene los vacíos de nuestro sistema de representación”, señaló.