Luego del escándalo que se ha suscitado por la millonaria casa que la pareja presidencial tiene en Las Lomas de Chapultepec, esta mañana en el Senado, el Partido Acción Nacional exigió a Enrique Peña Nieto a transparentar sus bienes patrimoniales y los de sus esposa.
“La Cámara de Senadores exhorta respetuosamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a publicitar y transparentar su declaración patrimonial con los requisitos que exige la ley, incluyendo el valor de sus bienes, el monto total a que asciende su patrimonio y los que reciba o de los que dispongan su cónyuge, concubina o concubinario y sus dependientes económicos directos, salvo que se acredite que éstos los obtuvieron por sí mismos y por motivos ajenos al servidor público; de manera comprensible, veraz, oportuna y confiable”.
Y es que la casa que se ha demostrado está conectada con una casa menos costosa que era la que todos suponían era la casa de Angélica Rivera, ahora se sabe que esta solo es una fachada pues la mansión en donde vivirá la familia presidencial al termino de la administración está valorada en más de 88 millones de pesos.
La sospecha tomó forma en medios nacionales luego de que una investigación por parte de ARISTEGUI NOTICIAS, revelara que los constructores de la casa son los mismos que habrían ganado la licitación para el tren rápido México-Querétaro.
Por orden del mandatario mexicano casi inmediatamente fue revocado al ganador, a quien ahora se le deberá pagar una indemnización.