El vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez, urgió a las autoridades federales a continuar con las investigaciones en los estados donde se especula que el crimen organizado está infiltrado en actividades políticas.
El legislador consideró que no se deben escatimar esfuerzos para garantizar que el narcotráfico no se haga presente las elecciones federales de 2012.
“El caso de Michoacán es un caso que no ha sido concluido, debe ser investigado y la autoridad debe determinar lo que debe pasar. Todo lo que se ha visto se debe analizar para conocer los alcances que pudo tener”, expuso en entrevista.
Pérez Cuevas comentó que permanece el riesgo de que grupos criminales quieran intervenir en la actividad electoral del próximo año, por ello insistió en que las autoridades actúen para garantizar una jornada electoral pacífica.
“Existe un riesgo porque se ha visto que el crimen organizado ha querido intervenir en las elecciones municipales y estatales, ¿Cuál podría ser el motivo para que no lo quieran hacer en las federales?”, cuestionó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Pérez Cuevas añadió que independientemente de qué partido gane la Presidencia de la república, se deben tomar acciones conjuntas que permitan garantizar un ambiente de más tranquilidad durante los comicios electorales de 2012.