El Partido Acción Nacional (PAN), sólo quiere más “pluris”, aseguró el diputado perredista, Ismael Canul Canul, al referirse a la propuesta de la coordinadora del grupo parlamentario de ese partido para modificar la distribución de diputaciones locales de mayoría relativa.
Indicó, que con esta iniciativa para derogar el artículo 573 y reformar el 578 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, el blanquiazul sólo busca ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas.
“Quiere más pluris. Si ella pretende declarar inconstitucional esa Ley, no será ahora que se modifique y en todo caso no afectará a la Legislatura entrante. Esta propuesta no beneficia ni a la sociedad ni a los mismos partidos políticos”, manifestó.
Consideró incongruente que luego de conocer los resultados y la tendencia de cuantos diputados plurinominales corresponderían a cada partido político, pretenda que la ley se modifique “de urgente y obvia resolución” para obtener más espacios en la siguiente legislatura.