Este viernes, el Partido Acción Nacional hizo un llamado a la militancia, simpatizantes y ciudadanos en general a hacer caso omiso de las llamadas fraudulentas a nombre de este instituto político, con el propósito de solicitar recursos presuntamente como apoyo para gastos del partido.
A través de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Estefan Chong González lamentó que se recurra a estos viejos vicios para estafar tanto a la militancia como a la población, por lo que es necesario que se tomen las medidas precautorias y no caer en engaños.
Especificó que el modus operandi de este grupo consiste en la ejecución de llamadas telefónicas a nombre del Partido Acción Nacional, solicitando fondos y donaciones para enfrentar gastos del partido, “por lo que evitemos donar, primero es investigar de lo que se trata y evitar dar información personal cuando se refiera a este llamado”.
Dijo que se ha podido constatar a través de expedientes que tiene en su poder el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se vienen realizando estas llamadas fraudulentas desde 2008, por lo que en septiembre de ese mismo año se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República.
Asimismo, en octubre de 2009 se interpuso otra denuncia de hechos al haber sido informados de la comisión de nuevos fraudes en contra de simpatizantes.
En enero de 2011 se presentó una denuncia más, que fue turnada a la PGJDF. Ésta ya fue ratificada ante las autoridades correspondientes y ampliada en tres ocasiones.
Por cuarta ocasión, durante julio y agosto de este año, se han vuelto a detectar llamadas que intentan defraudar a los panistas y a la ciudadanía en general.
Finalmente el dirigente panista dijo que estará atento por si surgen en Campeche, “esperemos que no sea así” y recomendó no dejarse engañar por está red de defraudadores.