Ricardo Anaya, del PAN y Agustín Basave, del PRD, condenaron por separado el video en el que se ve cómo una mujer es torturada con una bolsa de plástico hasta casi provocarle la asfixia, por una militar y un elemento de la Policía Federal.
“Habla de la descomposición social y política de México, es decir, estamos viendo no solamente una criminalidad desbocada que no ha cesado, porque esto viene de lejos, viene del sexenio anterior, pero que no ha disminuido y una corrupción de los órganos encargados de impartir primero seguridad y luego justicia”, dijo Basave.
Anaya Cortés condenó el hecho, pero enfatizó que no por este caso se debe estigmatizar o condenar a todo una institución como lo es el Ejército.
“La pregunta es ¿cómo le hacemos para que esto jamás vuelva a suceder?, es absolutamente inhumano, pero también el llamado a la irresponsabilidad, a no generalizar, eso no representa al Ejército, al contrario, representa a quienes hoy están en la cárcel por haber desprestigiado y haber traicionado a la institución”, dijo el dirigente panista.