Al asegurar que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), asignó de manera correcta las diputaciones locales de representación proporcional, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), José Guzmán Chi, confió en que su partido mantendrá las dos curules que recibió.
Descartó que la impugnación presentada por la panista Diana Adolfina Rubio Gutiérrez, contra el procedimiento de distribución de las plurinominales, al no verse beneficiada con una diputación, termine perjudicando la representación política del partido turquesa.
“Todavía se están revisando los argumentos, el sustento que la imputa acuñó, estamos seguros de la aplicación de la fórmula y no tenemos de qué preocuparnos, obviamente la Ley Electoral tiene que hacer su parte, revisar y responder a esa impugnación”, señaló.
El también diputado electo por la vía plurinominal, aseguró que la aplicación de la Ley de Instituciones y Procedimientos del Estado de Campeche y la fórmula de asignación se dio de manera correcta tomando en cuenta el total de votos para cada partido.