Buenas noticias para los Piratas de Campeche y sus seguidores: los lanzadores estelares Fracisco Campos y Rolando Valdez están de vuelta en la loma de los disparos después de recuperarse de sendas operaciones, y ambos han cumplido su primera apertura en la Liga Mexicana del Pacífico.
Después de haber pasado 49 días de su operación en un menisco, Francisco Campos Machado regresó a lanzar para la causa de los Tomateros de Culiacán, y lo hizo por la puerta grande al trabajar por espacio de cinco episodios con cuatro jits, permitió dos registros, cinco ponches, dos bases y permitió un jonron ante los Yaquis en Ciudad Obregón, a quienes los guindas vencieron 4-2 en el Tomás Oroz Gaytán.
Pancho Ponches solo tenía una apertura que fue el partido inaugural de Culiacán, el sábado 11 de Octubre, cuando visitaron el Teodoro Mariscal de Mazatlán y en cuatro entradas y un tercio, permitió dos carreras, no regaló base y otorgó cinco chocolates.
El 16 de octubre fue operado del menisco y en una recuperación de poco más de mes y medio volvió a la actividad.
Francisco Campos tiene ahora 1-0 y 3.86 de carreras limpias.
Por cierto su rival en Obregón, fue su compañero con los Piratas de Campeche, el tamaulipeco Rolando Valdez, quien también reapareció luego del problema intestinal donde incluso fue hospitalizado y que no lanzaba desde hace un mes, su última salida fue el cinco de noviembre en el “Ángel Flores” de Culiacán, donde se fue sin decisión.
En este regreso de Rolando Valdez, la derrota fue a su contabilidad, dejando su record en 1-3 y 5.34 de efectividad. Ante los Tomateros caminó cinco episodios, con tres carreras dos de ellas limpias, una base y tres ponches.