El candidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu y la presidente del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares Valle se negaron a aceptar Resultados Electorales Preliminares que colocaban a Alejandro Moreno Cárdenas como el virtual ganador del Gobierno del Estado, en la contienda electoral de este 7 de junio.
“Que le reconoceríamos al PREP, sino no está funcionando, ¿No sé a qué resultados se refieran? pues no reconocemos ninguno, estoy y coincido con la presidenta del CDE en que nosotros vamos a declarar con actos en mano. No lo voy a reconocer”, sentenció el panista Jorge Rosiñol.
En conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados del candidato a la Alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantús, Valladares Valle aseguró que actas oficiales, le dan el triunfo en los municipios de Carmen, Hecelchakán, Palizada, Candelaria y Calakmul, en el caso de la Gubernatura no reconocerán su derrota hasta que el Instituto Electoral no culmine el conteo.
“Ha sido una jornada en municipios en donde el partido en el poder perdía. En cuanto a la gubernatura no hemos querido dar un pronunciamiento hasta no tener las actas en mano, creo que debe de ser lo correcto para respetar la voluntad de los campechanos expresadas en las urnas este domingo 7 de junio”, agregó Valladares Valle.
Dijo que hay una victoria contundente en los municipios del Carmen, Candelaria y Palizada, en donde el PAN muestra una tendencia hacia arriba, “lo más saludable para la vida política de este país es que se oficialicen con actas”.