Fueron seis preguntas en total las que recibieron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura del Estado, a la presidencia municipal de Campeche y a la diputación federal por el 01 Distrito Federal electoral, de parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. En esta reunión cada uno de los abanderados del albiazul, expuso su plan de trabajo y los compromisos que asumen para mejorar las condiciones de los campechanos en los tres ámbitos de gobierno.
Presidida por la presidenta del CCE, Esperanza Ortega Azar, dirigentes de las diferentes Cámaras y Organismos que lo conforman, presentes en esta ocasión, escucharon con atención las propuestas, el análisis que realizan de las condiciones en que se encuentra el municipio, el Estado y la administración federal y qué, aseguran, podrán cambiar si el voto los favorece.
No podía faltar la crítica a los tres niveles de gobierno, las quejas que, dijeron, han recibido de los ciudadanos, pero tampoco podían faltar los duros cuestionamientos de los empresarios, sobre todo en materia económica.
La primera pregunta estuvo a cargo del ex presidente del Consejo, Rogelio Hoil, quien directo preguntó al aspirante a la gubernatura del Estado, cómo piensa obtener recursos para todos y cada uno de los proyectos contenidos en sus Ejes de gobierno.
De igual manera, el problema para la construcción de vivienda, el alto costo que la hace inaccesible a la población adscrita al Infonavit, y que ha ocasionado que mucha gente se vaya a Mérida, donde es más económico adquirir una vivienda, además de que hay empleo, y que esta es una preocupación de los jóvenes que están en el nivel medio superior; que van a hacer con el Sindicato del Ayuntamiento y su secretario general, si va a hacer cumplir la Ley de Fraccionamientos y, cómo piensan resolver o contribuir a mejorar la situación del sector pesquero de altura.
La respuesta fue que hay recursos de los programas federales que se pueden “bajar”, o bien del Fideicomiso del dos por ciento que también pueden utilizarse, y señalaron que el gobierno estatal ha recibido en la presente administración más de 100 mil millones de pesos que debieron utilizarse en parte para la construcción de viviendas.
Asimismo, que de ganar la diputación federal por el 01 Distrito, se defenderán los intereses de los campechanos, y que habrá acercamiento con los dos Sindicatos que tiene el Ayuntamiento de Campeche pero que la prioridad serán las necesidades de la población.
Al concluir la reunión, la presidenta del Consejo, Esperanza Ortega Azar, entregó las propuestas y planteamientos de los dirigentes empresariales para la próxima administración.