El Vaticano se encargará de la manutención, hospedaje y de cubrir las necesidades económicas de las familias de refugiados que hoy fueron llevadas desde la isla griega de Lesbos hasta Roma en el avión papal.
Federico Lombardi, afirmó que la hospitalidad inicial de las 12 personas, todas de nacionalidad siria y de religión musulmana, será garantizada por el movimiento católico Comunidad de San Egidio.
El Papa Francisco sorprendió este sábado con un gesto sin precedentes cuando, antes de abordar el avión de regreso a Italia tras su visita relámpago a Mitilene, Lesbos, cedió el paso al grupo de refugiados que abordó la aeronave.
Lombardi precisó que se trata de un gesto de acogida de Jorge Mario Bergoglio hacia los refugiados: seis mayores y seis menores (de edad), que forman tres familias.
Se trata de personas ya presentes en el campo de Lesbos antes del acuerdo de la Unión Europea y Turquía. La iniciativa del Papa fue realizada gracias a una tratativa de la Secretaría de Estado del Vaticano con las autoridades competentes, griegas e italianas, agregó.