Padres de familia de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada” de la colonia Revolución acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a denunciar al director, David Canul Tec de violentar los derechos del niño, obligarlos a realizar trabajos pesados y amenazarlos con castigarlos por mala conducta.
Encabezados por Leydi Rejón, detallaron que ante el exhorto de la Secretaría de Educación de personalizar las denuncias en contra del directivo, los padres de familia presentaron un total de 11 denuncias y con la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos, les dan las bases suficientes a las autoridades para evitar que Canul Tec regrese al colegio.
“Aquí (Derechos Humanos) nos informaron que ya emitieron un exhorto a la Secretaría de Educación y estamos en espera de que la dependencia atienda las recomendaciones realizadas, además esperan que el proceso de investigación concluya con la asignación de un nuevo director”, indicó la madre inconforme.
Detallaron que el ambiente en el colegio ha mejorado desde el momento en que el director “corrupto” fue suspendido y esperan que al momento de asignar a un nuevo encargado, este vele por la mejora académica del plantel y en especial, mejore la relación con los padres.
Finalmente, dejaron en claro que no permitirán que el director David Canul regrese, por lo que en caso de que las autoridades dispongan lo contrario, no dudarán en tomar de nuevo el colegio.