Padres de familia de Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” del barrio de Santa Ana, se encuentran inquietos luego de que la Secretaría de Educación informó que la sede alterna para los estudiantes, será en la Escuela Normal Superior ubicada en la Avenida Casa de Justicia a partir del 15 de octubre, cuando inicien los trabajos de rehabilitación del colegio que cuenta con más de 50 años de existencia.
En reunión con autoridades educativas, los padres de familia fueron informados de la sede alterna para los 18 grupos de estudiantes que necesitarán ser reubicados para evitar afectaciones por los trabajos de remodelación del plantel.
Sin embargo, la lejanía del colegio sede, no fue del agrado de los padres de familia que se manifestaron inconformes, pues la Secretaría de Educación se comprometió a tener un lugar cercano al plantel en Santa Ana, el cual no pudo ser conseguido.
“Hay muchas inconformidades en cuanto a la problemática de los papás, porque está lejos y como se van a transportar, creo que es normal, son las inquietudes que tenemos todos, cuando nos vamos a trasladar al edificio acostumbrados a la zona y escuela”, dijo Martha Yerbes Ordóñez, presidenta de sociedad de Padres de Familia.
Pidieron a las autoridades del Instituto del Transporte tener la disposición de una ruta que les permita llegar sin ningún problema al colegio, para evitar que los estudiantes lleguen tarde a sus actividades escolares.