Padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos entregaron al Gobierno del Estado un oficio exigiendo se reabra el tránsito para el transporte público en el Circuito Baluartes, el documento contiene más de mil firmas de padres de familia que se suman a la queja, así como alumnos del Instituto Campechanos y empleados.
Encabezados por Angelmira García Flores, llegaron al Palacio de Gobierno donde únicamente les fue recibido el documento con el compromiso de tenerles una respuesta en un plazo de 2 semanas, posteriormente se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Coordinación para entregar una copia del oficio, donde también sólo se les recibió el escrito.
En el escrito solicitan reactivar las rutas con la colocación de dos únicos paraderos, uno en la Concha Acústica y otro en el Seguro Social.
“Esto afecta al sector más vulnerable, a niños y adultos mayores, tener que caminar de extremo a extremo, además de tiempo representa un peligro, la gran mayoría nos movemos en camión y exigimos se reabran las rutas; en su momento entendimos que fue por los trabajos pero si ya acabaron no entendemos por qué no regresan las rutas”, reclamó.