Padres de Familia de la comunidad de Benito Juárez 2, del municipio de Escárcega, exigen a la Secretaría de Educación el envío de un maestro, pues cada ciclo escolar, un sólo docente brinda atención a todos los niños de la primaria “Año de Juárez”.
Dijeron que desde el inicio del ciclo escolar, al menos 47 niños son atendidos por un sólo docente, pues la dependencia no renovó la licencia de los dos maestros que estuvieron en el ciclo escolar pasado y este es el problema de cada año.
“El problema empieza de que se le acaba el contrato al compañero del último maestro inicia el ciclo y posteriormente no regresa el otro. Dejan de acabar los maestros porque ya no tienen contrato, pedimos que nos devuelvan al maestro y que sea de base”, dijo Juan Iñiga Reyes, padre de Familia.
Y como para las autoridades educativas este es un problema que no requiere de su atención, los habitantes de la comunidad, -desesperados por la negativa a su petición-, no dudarán en llegar hasta el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
“Creo que baja el gobernador a Escárcega y pues ahí se le va a ir toda la comunidad, es el plan que tenemos” advirtió, José del Carmen Cruz Ascencio, comisario municipal.