Padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Pequeños Exploradores”, ubicado en el barrio de Santa Lucía, se inconformaron por la decisión de las autoridades educativas y del DIF Estatal de cerrar las puertas del colegio, dejando a 23 niños en riesgo de no continuar con su preparación académica.
Indicaron que la solicitud de cierre fue tomada por la ahora ex directora del CAIC, Karina Gómez, sin notificar a los padres de familia, posteriormente renunció y dejó el cargo a Victoria Solís, a quien las autoridades le pidieron que informe que partir de hoy, cerraba sus puertas, decisión que no fue bien recibida.
“La preocupación de los padres es el dónde van a dejar a sus hijos, les dieron la opción de reubicación pero no quieren los padres, no aceptaron, no están de acuerdo con eso, ellos quieren continuar y nosotros como personal docente les pedimos que nos dieran un tiempo para que no salgan perjudicados los niños”, declaró Bélgica Sansores, Maestra del CAIC.
“Nosotros como madres de familia ya llevamos más de dos años acá y pues nuestros hijos ya tienen una rutina, y nosotros tenemos una rutina con ellos, y ubicarlos es pagar colegiatura, uniformes libros, material y eso es lo que a nosotros no nos está pareciendo”, declaró Eddy Lucía Dzib Mass, Madre de Familia.
La exigencia es que las autoridades den marcha atrás en la decisión del cierre del CAIC y tomen conciencia de que los más afectados son los niños.