Padres de familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, exigieron al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, enviar un maestro para el grado de primero, ya que desde el mes de septiembre no cuentan con maestra de base, ya que la que tenían se jubiló.
Encabezadas por Priscila Eunice García y Guadalupe Pérez Enríquez, declararon que la directora del plantel, Elda Castillo Quintana pretende juntar los dos grupos de tercero y enviar a una de las maestras a primer grado, lo que afectaría aún más la educación de los pequeños.
“Los niños están bien como están, son demasiados niños, hay muchos niños más terribles y no se pueden juntar tantos niños. Simple y sencillamente es lo que queremos, no estamos de acuerdo queremos que los dos grupos se queden como están, queremos calidad educativa, máximo debe haber en cada salón 21 niños y si quieren juntar los dos grupos van a ser 34, son muchos y una maestra no van a poder con tantos niños”, declararon.
Ante esto, la directora del plantel detalló que ella sólo recibe órdenes.
“Lo que pasa es que se les notificó a las madres de familia de tercer año que se iban a unificar los dos grupos de tercero para que una maestra pase primer año, entonces ellas no quieren que se unifiquen los dos grupos de tercero, pero ya se les explicó a los padres de familia que no son cuestiones mías, no soy autónoma, yo recibo órdenes y son órdenes del secretario de Educación que se unifiquen los dos grupos y que pase una maestra a primer año”.
Las mamás aseguraron que no permitirán que se tomen estas medidas, y en caso de que esto pase se manifestarán en Seduc para que sus voces se escuchen.