Padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Secundaria General número 3, “Instituto Campechano”, luego de que sus hijos no fueran aceptados en ese plantel para el próximo ciclo escolar 2014-2015.
Desde temprano y cargando pancartas, aseguraron que la directora de la ESG 3, Ana María Pérez Dzib, privilegió a estudiantes de otras colonias y no de las inmediaciones, tal y como “cacaraqueó” el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, a quien tacharon de mentiroso y falso.
Relataron que este miércoles, pegaron a las afueras del plantel, la lista de los estudiantes que fueron aceptados en la secundaria, percatándose que los adolescentes que viven cerca de la escuela fueron rechazados.
“Se supone que iba a ser un examen de diagnóstico, ahora nos dicen que es de selección, pues a qué estamos jugando; la directora no ha querido darnos la cara, y no nos parece justo”, declaró Ana Gutiérrez.
De su lado, Manuel Cohuó Estrella denunció que la directora incurrió en actos irregulares al aceptar recomendados, por lo que tuvo que rechazar a los estudiantes que viven a menos de dos esquinas de la escuela.
“Nosotros veíamos como seleccionaban las fichas y les sacaban copias porque son recomendados; entramos a hablar con la directora y nos dijo que los estudiantes fueron rechazados por sus resultados en el examen, pues no se supone que no era de selección”, cuestionó Cohuó Estrella.
SI FUE EXAMEN DE SELECCIÓN
De su lado, la directora de la ESG 3, Ana María Pérez Dzib reconoció que si fueron escogidos mediante examen de colocación y no por la cercanía con la escuela.
Señaló que los niños que figuran en la lista de aceptados, obtuvieron altas calificaciones, por lo que se ganaron su lugar.