Cerca de 50 padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda”, ubicada en la colonia Sascalúm, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para exigirle al secretario José Martín Farías Maldonado, destine mayores recursos al plantel educativo.
Refirieron estar cansados de las promesas de “este funcionario, que sólo se dedica a andar destrás del gobernador y no encarar los verdaderos problemas que aquejan al sector educativo.
Descartaron que su molestia sea por la Reforma Educativa, y más aún, que hayan acudido para apoyar a los maestros del plantel, ya que ellos “peleamos mejores instalaciones, la infraestructura es pésima, las paredes se están cayendo, los baños están sucios, es una vergüenza lo que diariamente viven nuestros hijos”, declaró Ana María Cohuó.
Con pancartas en mano aseguraron que continuarán su lucha hasta que las autoridades les den solución a sus demandas, de lo contrario, regresarán a apostarse en las inmediaciones del plantel.
LLEGA ASOCIACIÓN CARACOL A APOYARLOS Y INVITADOS A RETIRARSE
Al percatarse del enojo de los papás, integrantes de la Asociación Caracol, presuntamente defensora de los derechos de maestros y papás, arribaron a las instalaciones de SEDUC, sólo para ser retirados minutos más tarde ante la negativa de padres de familia en que permanecieran ahí.
Estos jóvenes los incitaban a ingresar a las instalaciones y permanecer ahí, sin embargo, los papás aseguraron que ellos buscaban soluciones y no crear problemas.
Por lo que a los integrantes de Caracol, no les quedó más remedio que retirarse y regresarse a las instalaciones de la sección IV del SNTE.