México mantendrá la fortaleza y el dinamismo de su crecimiento económico y apuntalará la estabilidad macro, pese a un entorno global adverso y convulso, garantizó la Secretaría de Hacienda en el Senado de la República, señaló esto al presentar los beneficios que está contemplando el Paquete Económico 2016.
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, aseguró a los senadores que la estrategia económico financiera para el cuarto año del gobierno de Enrique Peña Nieto está diseñada para mantener la solidez de las finanzas públicas y para promover la efectiva diferenciación de México en un entorno internacional complejo y volátil.
El funcionario dijo que en el paquete económico 2016 se establecen las condiciones para que México pueda mantener y fortalecer la estabilidad macroeconómica, así como un crecimiento económico balanceado, que son dos objetivos que muy pocos países en este entorno internacional complicado lo han logrado de manera simultánea.
El subsecretario hacendario les adelantó que si el Senado aprueba la Ley de Ingresos habrá importantes apoyos a las pymes, a las medianas y grandes empresas, así como a los ahorradores en su conjunto. Asimismo les recordó a los presentes que la economía mexicana ha respondido de manera favorable ante un entorno internacional volátil.