Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que el paquete económico 2015 no prevé la creación de nuevos impuestos, así como la eliminación de beneficios fiscales a ningún contribuyente.
En este sentido, dijo que el gobierno de la República se mantiene firme en su compromiso con lo mexicanos de “no proponer nuevos impuestos, de no proponer aumentos a los impuestos ya existentes y de no eliminar beneficios fiscales al contribuyente”.
Enfatizó que las grandes expectativas en materia de seguridad hace la diferencia para estabilizar la economía del país, por lo que es importante que todos participen en estas tareas.
También dijo que es importante poner en marcha las 11 reformas estructurales para lograr que se democratice el acceso a los servicios, a los insumos básicos, a la productividad.
“Hay iniciativas concretas para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan en el país, como es el sur-sureste, y apoyos específicos de la banca de desarrollo y políticas públicas para el combate a la pobreza en zonas que en las últimas décadas se han venido rezagando” , dijo.
Recordó que los detalles del Presupuesto de Egresos para 2015 y la Ley de Ingresos serán difundidos a la opinión pública una vez que hayan sido entregados al Congreso de la Unión, a más tardar el 8 de septiembre.