Para el 2016, el Instituto Nacional Electoral necesita renovar 59 mil credenciales con terminación 15, sin embargo, únicamente han realizado este proceso 4 mil personas, representando un avance del 8 por ciento en el Registro Federal de Electores, por lo que el llamado es los campechanos para que cumplan con su deber cívico.
Así fue informado por Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores del INE, luego de encabezar la destrucción de 3 mil 202 credenciales de elector que fueron renovadas en los módulos de atención ciudadana.
En presencia de representantes de partidos y miembros del consejo distrital 01, se destruyeron además de 65 discos compactos que sirvieron para actualizar el sistema informático que opera en los 10 centros de empadronamiento, esto como parte de los trabajos iniciados rumbo a la contienda electoral del 2018.
Rodríguez Juárez informó que las credenciales con recuadro 15, perderán vigencia como identificación oficial en el primer minuto del 1 de enero de 2016, lamentablemente hasta ahora solo 4 mil 800 campechanos han acudido a realizar este proceso de renovación, lo que representa el 8 por ciento del padrón total.