El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, informó que este jueves, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como con los gobernadores del PRI, donde se destacaron los alcances de las reformas estructurales que en el país están en marcha.
“Desde la energética pasando por la reforma educativa, por la reforma político electoral y en una coincidencia total, sobre los enormes beneficios que estas reformas habrán de reportar al país, tanto en el corto como en el mediano y en el largo plazo”.
Consideró que Campeche será uno de los primeros estados beneficiados con la Reforma Energética, a fin de que pueda ver concretado más inversiones y la generación importante de oportunidades y de empleo en el tiempo por venir.
Reveló que Campeche participará en próximos días, en Texas, “en un encuentro relacionado con petróleo, dimensionando muy bien las oportunidades que significa un estado donde casi hace 35 años inició la actividad petrolera”.
El mandatario estatal también fue cuestionado por la celebración de la primera boda gay en el Estado, por lo que calificó al Congreso Local de “receptivo a estos temas. Siempre he dicho que todos los temas que tienen que ver con libertades tienen que ser siempre no solamente escuchados, sino atendidos con el mayor respeto”.
Adelantó, que será la próxima semana cuando se dé a conocer a los medios de comunicación el proyecto denominado Ximbal.
“Es un proyecto del que no hemos hablado mucho y ya está en marcha, es un proyecto que no tengo ni la menor duda de que va a ser el espacio recreativo más importante de la ciudad de Campeche, que no tenemos. Arbolados Ximbal significa “Camino entre arboles” y va a tener algunas cosas que lo van a hacer un parque muy interesante y atractivo para el disfrute de todos los campechanos; pero mejor se los explicamos ahí en el terreno”.