Fue apenas la semana pasada cuando muchos se congraciaron con las declaraciones que supuestamente hicieran los obispos durante un debate, el documento transmitido, refería que los homosexuales tienen dones que ofrecer a la iglesia, sin embargo, estas palabras ya fueron retractadas.
De acuerdo con un nuevo documento del Vaticano, “Relatio Synodi”, que es el seguimiento del debate a cerca del papel de los homosexuales para la iglesia, la publicación de la semana pasada fue rechazada por la mayoría de los obispos del sínodo.
En este sentido, la conclusión final del debate que duró dos semanas, refiere que, en lugar de considerar a los homosexuales como personas que tienen dones que ofrecer a la iglesia, son lo homosexuales uno de los problemas que deben ser enfrentados por las familias católicas.
De acuerdo a Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, el párrafo explica que si bien, los católicos deben darle la bienvenida con respeto a las personas con tendencias homosexuales, se debe tener claro que la iglesia solo considera como “matrimonio” a las unión entre un hombre y una mujer.
Otro de los puntos que no fueron apoyados por los 183 sinodales que representaron a los obispos del mundo, fue la referente al acceso de la comunión a las personas divorciadas que se vuelven a casar.