Un contrato de arrendamiento por 90 mil pesos mensuales, es lo que Guadalupe Zubieta Tzel, propietaria del camino de acceso al relleno sanitario pretende firmar con el Ayuntamiento de Campeche, sin tomar en cuenta la poca capacidad económica de la Comuna para hacer frente a este pago, por lo que el Cabildo está por presentar un documento que avale que la calle principal, es de propiedad municipal.
Lo anterior fue informado por la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo tras señalar que el conflicto está en manos de la Fiscalía General del Estado que a través de procedimientos legales informará a quién le asiste la razón.
“Hay cuatro diferentes propietarios en todo lo que es la entrada al basurero, los cuatro colindan con la calle principal que es la 21, quiere decir que desde que compran el predio esa calle ya existía, esa calle de acceso entonces por un lado se tiene también el documento del dictamen de Cabildo, donde en otra administración se da por sentado que esta vialidad pertenece a los bienes del Ayuntamiento”, declaró la alcaldesa.
Destacó que ante todo han privilegiado el diálogo, sin embargo, Zubieta Tzel es la única que pide un pago por usar este predio de acceso y por el cual, la comuna no realizaba pago.
Por ahora, la Dirección de Servicios Públicos apoyará la recolecta de basura por medio de volquetes hasta que el servicio quede regularizado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.