Respondiendo al llamado del Gobierno Federal para disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por personas en estado de ebriedad, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, confirmó que los operativos de alcoholemia serán permanentes en toda la entidad.
Agregó que desde años atrás la actual administración estatal instruyó a las secretarías involucradas a colocar operativos en puntos específicos de la ciudad, acciones que se han intensificado en los últimos meses como parte del Operativo Cero Tolerancia.
Aunque no dio cifras, aseguró que los accidentes que comúnmente involucraban a personas bajos los efectos de alguna sustancia tóxica, han disminuido considerablemente, esperando obtener mejores resultados una vez que entren en vigor los operativos permanentes.
“Se van a intensificar operativos de alcoholemia así poco a poco hasta que los tengamos de manera permanente, esto requiere tiempo y desde luego personal, ya hemos venido trabajando en esto y nos vamos a acatar a las disposiciones federales con mayor coordinación entre dependencias”, significó.