Ante la amenaza de embargo que se cierne sobre el Ayuntamiento de Campeche por la falta de declaración de las retenciones fiscales hechas a los trabajadores desde el 2010, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que ya solicitó una reunión con el representante legal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad.
Sin dar fechas y reiterando el problema en materia presupuestal y de endeudamiento que tiene la Comuna campechana, Escalante Castillo sólo atinó a responder que se estarán realizando las gestiones y acercamientos con la autoridad hacendaria en busca del diálogo y acuerdos para evitar el embargo.
“Ya solicitamos una reunión, esperamos concretarla en los próximos días y estaremos al pendiente de lo que pueda ocurrir”.
Y es que el Ayuntamiento, tiene un adeudo superior a los 500 mil pesos, debido a que no ha declarado desde el 2010, cuando la Comuna era administrada por el panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas.
En este sentido el administrador local del SAT, Enrique Cordero Hernández, en su momento manifestó que se continúa el proceso legal en contra de la comuna campechana ante la falta de pago, sin embargo, también se está abierto a la conciliación.