El delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado confirmó la rotación del personal dentro de la institución a su cargo, y reconoció que es para evitar “vicios y compromisos con particulares”, así como para equilibrar las cargas de trabajo.
Dentro de los movimientos que se realizaron en la delegación y las subsedes de Escárcega y Carmen, están el cambio del jefe regional de la Policía Federal Ministerial, donde Daniel Adrián Canales ocupará el cargo que tenía Alicia Rivera quien regresó a la Ciudad de México.
De igual manera está la llegada de nuevos elementos de la PFM, mientras que los que estaban en la entidad fueron cambiados a otras delegaciones, de igual manera está la rotación de los agentes del Ministerio Público de la Federación y de oficiales secretarios.
Pompa Dorado resaltó que se continúa trabajando en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno principalmente en lo que respecta a los delitos contra la salud donde se han realizado detención de personas y aseguramientos de droga importantes.