Al adelantar que en próximas fechas será construida otra megaglorieta, sólo que ahora en el tradicional Barrio de Guadalupe, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi, consideró que los problemas viales se resuelven con glorietas, así lo dejó entrever en entrevista, donde comentó que pese a la inconformidad de los automovilistas y campechanos en general, la glorieta que estará ubicada sobre la avenida Fundadores por María Lavalle Urbina, será de gran beneficio.
El funcionario no supo precisar la inversión de esta obra en específico pero dijo que todo forma parte del proyecto integral de la ampliación de la Avenida Francisco I Madero, la cual se realiza con una inversión de 23 millones 841 mil 440 pesos.
Respecto al gran tamaño de la glorieta, asegura se planeó junto con las autoridades de vialidad, buscando que los vehículos que ahí pasen reduzcan su velocidad, pese a que automovilistas campechanos han asegurado que esto generará fuerte congestión vehicular.
“La glorieta está bien, lo que pasa es que está en obra y una obra ocupa espacio, y las glorietas aquí y en todo el mundo son reductores de velocidad, la pusimos ahí porque va a venir el tráfico desde la avenida Francisco I. Madero hasta allá, la glorieta es lo más eficaz para que el tráfico no se tengan que parar, sino que el tráfico sea fluido para incorporarse hacia la derecha o ir hacia la izquierda”, explicó.
Al preguntarle por la inversión de tan grande glorieta dijo esto forma parte del proyecto integral y que es difícil saber con precisión cuánto cuesta una glorieta.
“Es difícil saber cuánto cuesta hacer una glorieta, esto forma parte de todo el proyecto que ya presentamos, ya pronto se va a colocar el Pescador y el día 24 si no estoy confundido seguramente se va a inaugurar”, concluyó.