El Ayuntamiento de Campeche realizará en breve un convenio para solventar el adeudo de más de tres millones de pesos que le deben a la Comisión Federal de Electricidad, así lo anunció Lidia Berron Osorno tras señalar que aún no se definen los detalles jurídicos de este convenio.
En entrevista, Berrón Osorno destacó que tanto la paraestatal como la Comuna presentaron adeudos diferentes por lo que las áreas jurídicas están definiendo detalles de la cuenta que deben de pagar y a más tardar esta semana debe definirse.
“Estamos en un acuerdo de que no habrá más cortes de energía eléctrica, sin embargo en la parte que aún adeudamos es en cuestión del Sistema Municipal de Agua Potable, es de cerca de tres millones de pesos, pero vamos a pagar solo que de acuerdo a nuestras posibilidades”.
Destacó que entienden que la paraestatal tenga que cumplir con los lineamientos, sin embargo, no deben de ser las formas pues de manera indirecta afectan a campechanos.
Finalmente, dijo que la deuda que le fue heredada a la comuna de 5 millones de pesos, ya fue cubierta y que el único pendiente es la cuenta del Smapac de marzo.