Para hacer frente a los recortes presupuestales del ejercicio fiscal 2016, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla la rescisión de contratos a servidores públicos y trabajadores de confianza, informó el delegado, Eliasib Polanco Saldivar, al garantizar que personal operativo conservará su empleo.
Detalló que a nivel nacional fue autorizado por los diputados federales, la reducción de Mil millones de pesos en el presupuesto de la SCT, lo que impactará en un 30 por ciento en los recursos que lleguen a la delegación Campeche.
“En el tema de burócratas se ha informado que a nivel nacional habrá recorte de nómina, seguramente estarán salvaguardados los derechos de la gente sindicalizada y se hará un análisis de la gente de confianza y eventuales para ver cómo se va ajustar. Hay que destacar que el 90 por ciento del personal de la SCT Campeche, es sindicalizada y pertenece a uno de los tres sindicatos con los que cuenta la delegación, ellos no serán tocados”, subrayó el funcionario federal.
Asimismo, el delegado de la SCT garantizó que la obra del Libramiento Vial del municipio del Carmen será una realidad, pues al ser compromiso de la presidencia, los recursos son etiquetados y ejecutados directamente por la Presidencia de la República bajo la supervisión de la secretaría.
Polanco Saldivar destacó que las obras que serán prioridad, serán la rehabilitación de vialidades, pues con los cambios climáticos en el Estado y ante las constantes lluvias se deben garantizar carreteras en óptimas condiciones para evitar accidentes.