Como parte de las estrategias que diversos organismos implementan para prevenir el suicidio en el Estado, en especial, en la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres llevará a cabo la obra de teatro “Inmolación” la cual será llevada a diversos municipios.
En conferencia de prensa, la coordinadora de comunicación Social del Cobach, Ana Mijangos Cortés, informó que la obra será presentada en 7 municipios, llevando el mensaje a un promedio de 5 mil estudiantes, acerca del valor de la vida y la importancia de enfrentar con valentía los problemas.
“El Cobach lleva a cabo estas tareas, debido al interés y a la problemática que existe en la entidad en cuanto al tema del suicidio y acoso escolar, entonces desde nuestra trinchera nos sumamos a las estrategias y a las acciones que realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, indicó la vocera del Colegio de Bachilleres.
La puesta en escena será el 27 de octubre en el Teatro Renacimiento, contando con la presencia del Gobernador del Estado y de personal del sector salud.
En la obra se brindará orientación inmediata a los jóvenes, creando un ambiente de retroalimentación.