Ante un nutrido grupo de funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal, militantes y simpatizantes del PRI, agrupaciones afiliadas a este partido político, líderes de colonia, “barberos” y “orejas”, el senador Raúl Pozos Lanz encabezó una reunión que según los presentes fue su arranque de campaña para la contienda del 2015.
Aunque el evento fue “enmascarado” como un convivio entre amigos, Pozos Lanz violentando los lineamientos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Codipec) se “destapó” como candidato y “ungido” por integrantes del gabinete estatal.
En una propiedad en el poblado de Imí, del hasta ahora rector del Instituto Campechano, Ramón Félix Santini Pech, y en compañía de su primogénito del mismo, Ramón Santini Cobos, se realizó el destape de campaña.
INVITADOS
Tratando de pasar por desapercibidos, hasta el lugar arribaron el diputado local José Manrique Mendoza, el dirigente de los mieleros, José Luis Flores González, la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, el Presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Hernández Hernández, la diputada federal, Landy Berzunza Novelo, sólo por mencionar algunos.
Aunque hasta el momento no se puede definir el número total de asistentes, se habla de varios cientos, quienes no sólo oyeron las propuesta de Raúl Pozos, sino que se sumaron a su trabajo, y aunque trataron de pasar por desapercibidos, fue evidente la presencia de funcionarios que evitaron bajarse de sus camionetas.
Al lugar arribaron hasta panistas que desean sumarse al equipo de Pozos Lanz con el fin de lograr un puesto dentro del gabinete en caso de que su “gallo” resulte Gobernador del Estado, el principal platillo, los famosos tacos de lechón de conocida taquería de la Fidel Velázquez.