El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer a los delegados especiales de ese instituto político en los once municipios del Estado, quienes realizarán una evaluación del trabajo realizado, como parte del proceso de renovación de dichos comités, que ya comenzó en los municipios de Carmen y Campeche y se hará de forma escalonada en los nueve restantes, que deberá estar lista el 30 de octubre.
Lo anterior se anunció en conferencia de prensa que ofreció su presidente, Ernesto Castillo Rosado, quien dijo que los delegados especiales tendrán a su cargo sacar adelante este proceso de renovación, al tiempo que afirmó cuentan con todo el respaldo de la dirigencia estatal, debido a la trayectoria política de cada uno así como a su labor partidista durante muchos años, y afirmó que prácticamente todos han realizado esa labor cuando el tricolor se los ha pedido.
-Tenemos el firme propósito de que este proceso se llevará en la más amplia civilidad como caracteriza a los priístas cuando hacemos procesos de una forma institucional. Así como de forma unánime se dio la dirigencia que encabezo, del mismo modo pretendemos llevar a cabo candidaturas de unidad en los once Comités Municipales.
Aseguró que este año será el de la reconciliación partidista, como -destacó- ha señalado su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, con miras a las elecciones del 2018.
En la sesión de preguntas y respuestas, Castillo Rosado dijo que se pondrá especial cuidado en las cuestiones de equidad de género en la elección de los Comités de Campeche y Carmen, cuyo proceso ya comenzó y que ha llegado el momento de renovar a seccionales y liderazgos en cada municipio que no dan el trabajo por el partido como debe ser y que “cada tres años lucran con el nombramiento o el cargo que tienen, beneficiando a otros partidos políticos”.
Finalmente, aseguró están en contacto con todos los interesados en ocupar cargos directivos en los comités municipales.