La rehabilitación del Parque de la Novia del Mar tendrá un costo para el Ayuntamiento de Campeche de por lo menos dos millones de pesos, reveló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Omar Bastos Serrano, tras destacar que la falta de mantenimiento y la omisión de la pasada administración, de entregar la obra a la Dirección de Servicios Públicos provocó el deterioro.
Señaló que desde el inicio de la presente administración, la Dirección de Obras Públicas tomó nota de las condiciones en que fue entregada la obra, documentos en los que consta que a menos de dos años de haber sido inaugurada se encuentra en condiciones deplorables.
Tan sólo el área de juegos acuáticos fue entregado con diversas fallas en la maquinaria por la dureza del agua y la falta de una maquinaria tratadora, al igual que el proyector de juegos interactivos, lo que requerirá de una considerable inversión para echarlos a andar de nuevo.
Bastos Serrano detalló que este no es el único parque de reciente creación con marcadas deficiencias, pues en similares condiciones se encuentran el Parque Bicentenario y el de Moch Cohuó.
Aunque no precisó si las acciones de mantenimiento se realizarán en breve, precisó que la falta de presupuesto obligará a la presente administración a no poner en funcionamiento los juegos acuáticos, pues eso representará un gasto constante para la Comuna.
“Por ahora, tratamos de que el de la Novia del Mar esté limpio, todos los días, la Dirección de Servicios Públicos trata de darle la atención que requiere, así como a las fugas de agua que pudieran presentarse”.
Aseveró que de ponerse en funcionamiento, los juegos acuáticos y demás maquinarias modernas, la Comuna necesitará dar mantenimiento cada seis meses, sin embargo, es un costo que por ahora será difícil cubrir para las autoridades municipales.