Trabajadores de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Municipal pararon labores este miércoles, para denunciar la falta de condiciones laborales y bajas prestaciones laborales que no permite incentivar el trabajo que realizan.
Desde temprana hora, unos 15 trabajadores se declararon en manifestación exigiendo mejorar las áreas de trabajo, es decir, otorgarles agua purificada y remodelar los baños que se encuentran en pésimas condiciones, además de que los equipos de cómputo son obsoletos.
“No tenemos las condiciones para desempeñar nuestra labor, los baños no funcionan, la papelería no les surten material, en pocas palabras no son las condiciones en las que debe de laborar el personal, además de que en otras direcciones si dan todo lo que los trabajadores necesitan y a nosotros nos tienen en el olvido”, dijo Nidia Oviedo Hernández, delegada sindical del DIF Municipal.
Aunado a ello, se suma los bajos salarios con los que cuenta el personal que en nada contribuyen a incentivar el trabajo que realizan, tomando en cuenta que todos son abogados y atienden problemas que son agotantes por ser litigios que duran hasta meses.
Con pancartas en mano, los trabajadores se instalaron a las afueras del edificio, pues se dijeron hartos a que pese a las constantes solicitudes, las autoridades municipales, en especial, a la Dirección de Administración y Calidad, hagan caso omiso a las exigencias.
Luego del medio día, la directora de Administración, tuvo su primer acercamiento con los inconformes pero hasta ahora se desconocen los acuerdos a los que hayan llegado.