Pareja vende a sus hijos por comprar videojuegos
Por: La Redacción
En la provincia de Dongguan en China una pareja vende a sus hijos con tal de obtener dinero para gastar en su adicción a los videojuegos. Tristemente no es broma ni ficción.
Estos sujetos llamados Li Lin y Li Juan se conocieron en un café internet en el 2007 e inmediatamente hicieron click ya que compartían el vicio de los videojuegos. Un año después tuvieron a su primer hijo y luego llegaría una niña a su hogar.
Es entonces cuando les viene la macabra idea a la mente y entonces la pareja vende a sus hijos: primero la niña, por la cual obtuvieron unos $500 dólares. Posteriormente venden al varón por aproximadamente $4,600 dólares.
Por increíble que suene, estas personas tuvieron un tercer varón al cual también vendieron por la misma cantidad de $4,600. Esta terrible acción no es de sorprendernos, ya que de acuerdo a los informes policíacos, a los pocos días de nacer el primer niño lo dejaron solo en casa para ir a jugar a un café internet a 30 kilómetros de distancia.
Fue la abuela materna de los pequeños quien se dio cuenta lo que había ocurrido y procedió -afortunadamente- a denunciarlos. La respuesta que la patética pareja dio a la policía fue que no querían criarlos y por eso los vendieron. Peor aún: afirmaron que “no sabían” que estaban rompiendo la ley.
La adicción a los videojuegos es peligrosa, y ya hemos visto en documentales de canales como Discovery Channel el estado al que alguien puede llegar luego de estar pegado 12, 13 o más horas a la televisión o computadora jugando. Este caso es mucho peor aún: una pareja vende a sus hijos en medio de una total estupidez e inconsciencia y todo para solventar un vicio que, visto desde otro punto de vista es igual al de las drogas por ejemplo.
Qué terrible caso realmente. No sé ha dado a conocer aún a quienes fueron vendidos los niños pero recordemos en China hay un mercado negro de bebes que ha crecido debido a las restricciones en cuanto al número de niños por pareja impuestas por el gobierno.
Confiemos pronto sea anunciado que estos niños han sido recuperados y puestos al cuidado de familiares que en verdad los quieran.