El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descalificó el paro de actividades convocado este lunes por la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al asegurar que la membresía ignoró la convocatoria presentándose a laborar, conforme lo establece el calendario escolar.
La dependencia encargada de la política pública educativa informó que 8 de cada 10 escuelas -es decir, el 80 por ciento de los planteles educativos- abrieron y cumplieron con su obligación de mantenerse al frente de las aulas para brindar una educación de calidad, tal como lo establece el calendario escolar publicado por la SEP.
Y reiteró la advertencia a aquellos que no se presentaron a laborar de aplicar el descuento económico respectivo, por salario no devengado.
El área de supervisión del IEEPO se encargó de verificar qué escuelas atendieron su obligación académica, a fin de poder realizar los descuentos correspondientes a quienes no cumplieron con su responsabilidad, como ya se ha realizado en las tres ocasiones anteriores.
Los profesores de la disidencia magisterial, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este lunes diferentes vías federales y locales en las ocho regiones del estado, con el propósito de concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal que resuelva sus demandas pendientes.