La construcción del parque Moch Cohuó presenta un avance del 85 por ciento y la inversión ejercida hasta el momento es de 56 millones de pesos, informó Erick Aguilar, subsecretario de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), del Gobierno del Estado.
En breve entrevista durante una visita a esta obra ubicada entre la avenida 16 de septiembre y la Avenida Costera de la ciudad capital, el funcionario estatal informó que este parque tiene una inversión ejecutada del orden de los 56 millones de pesos, que incluye andadores, protectores de acero inoxidable, pasamanos, pasillos forrados con piedras de la región, de Tikul, piedra maya.
Agregó se recuperaron los dos murales de Chávez Morado a los que se les dio su mantenimiento y se mejoraron, además se recuperó un drenaje que viene del Circuito Baluartes hacia el mar; cuenta con alumbrado solar, se le puso media tensión para alumbrar todos los árboles y se le metió nueva vegetación, pero falta mucho más.
-Estamos en la etapa ya de los lagos, están casi listos para empezar; el estacionamiento es para 200 vehículos. El avances de un 85 por ciento y son 56 millones que tenemos en contratos aquí. Si sale algún imprevisto son mínimas las inversiones.
Comentó se contrató ya más vegetación y agregó se prevé un espacio para venta de alimentos y destacó se respeta el diseño original.